viernes, 27 de julio de 2012

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray (original en inglés: The Picture of Dorian Gray) es una novela que escribió el autor irlandés Oscar Wilde, publicada en el Lippincott's Monthly Magazine el 20 de junio de 1890.Posteriormente, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos. La versión modificada fue publicada por Ward, Lock, and Company en abril de 1891. Ward, Lock, and Company reeditó el libro en 1891 y nuevamente en 1895. Luego, Charles Carrington compró los derechos de la obra y la editó en 1901, 1905 y 1908. En 1908 y 1909, aparece una edición ilustrada por Paul Thiriat, Brendon & Son, Ltd. En 1913, 1916 y 1918, la novela es editada por Simkin, Marshall, Hamilton, Kent & Co., Ltd., con una nota bibliográfica sobre las ediciones citadas y una advertencia sobre la existencia de ediciones piratas que se caracterizaban por la ausencia del prefacio y por la "mutilación de muchos pasajes".
El retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal.3 El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.»

miércoles, 25 de julio de 2012




La leyenda de Nessie.

Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda. 

Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.
¿Cómo Surgió Nessie?
Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie.
Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante.
A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos.
Las Características Del Lago Ness
El lago es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros. Sus aguas son ligeramente cálidas en la superficie y muy frías a medida en que se desciende. Las montañas le bordean con acantilados que proyectan una imponente sombra sobre las aguas. Hay sitios en que a pocos metros de la orilla la profundidad llega a los 200 metros, lo que hace de difícil la investigación.
Una teoría que defienden los creyentes de Nessie, es que el lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican con el mar, por los que los supuestos monstruos entran y salen a su antojo, justificando así las largas ausencias entre sus apariciones.
La superficie del lago está casi siempre tranquila, por lo que esta ausencia de olas hace más fácil la observación, y también la confusión, pues un pequeño tronco de árbol movido por una ligera brisa, puede crear una ola con su consecuente efecto óptico para que todo el mundo piense que ha visto a Nessie "echando un vistazo".

Dudas Razonables Sobre Nessie
La psicóloga Susan Blackmore, quien recorrió las orillas del lago, lo percibió a primera vista como amenazante, con aguas tan negras capaces de infundir temor. Para ella está claro que la gente maneja la posibilidad y la esperanza de poder ver algo en la superficie, por lo que cualquier movimiento de olas es achacado a la presencia del monstruo. La tensión y los deseos de un ser testigo excepcional de avistamiento, pueden conducir a confundir una realidad con la ficción, asegura la psicóloga.
Pero la lógica de otros científicos funciona sobre la base de la alimentación. Por lo que plantean preguntas claves.
• Si Nessie pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse por miles de años, por lo que existiría más de uno.
• Para mantenerse vivos, la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no existen en el lago.
• En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en una oscuridad total en el fondo del lago, no serían suficientes para alimentar un cuerpo que pesaría cientos de kilogramos.

La Famosa Foto
La foto más famosa de Nessie se afirma fue tomada en 1934, y por mucho tiempo se consideró la prueba más contundente de la existencia del monstruo. Sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude. El supuesto monstruo no era más que un muñeco bien confeccionado situado encima de un flotador. Al parecer la burla se inició por la venganza de un periodista a sus colegas por haber sido despedido de su trabajo.
Sesenta años después de conocerse el truco, la credibilidad de Nessie sufrió un duro golpe. Aun así, para los escoceses, quienes reciben una entrada considerable de dinero por concepto de turismo, la presencia de las aguas negras en el misterioso lago sigue siendo su principal aliada para que la gente, crédula o no, siga llevando a través del tiempo la leyenda del monstruo más famoso de Escocia.

Viaje al centro de la tierra.


Viaje al centro de la Tierra (Voyage au centre de la Terre) es una novela de Julio Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo.
Esta es una de las pocas novelas de Julio Verne que no fue serializada.
Guardado en el manuscrito original de la Heimskringla de Snorri Sturluson, que ha encontrado en la tienda de un judío, el profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un pergamino con un texto cifrado; el autor es un sabio islandés del siglo XVI que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm.
El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.
El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
En esta novela, Verne utiliza uno de los inventos existentes en la época: la lámpara del minero, creada por los físicos franceses Dumas y Benoît a partir de la bobina de Ruhmkorff y del tubo de Geissler. Es infundada, pues, la idea de que fue el mismo Verne quien inventó esta fuente muy luminosa.

martes, 24 de julio de 2012

Fotografía de la semana No.6

Charles chaplin

Muere antes de Dormir



Muere Antes de Dormir
¿Alguna vez te has preguntado que pasa cuando mueres? Bueno, yo tengo una pequeña idea sobre eso. La gente muere a todas edades, y de todo tipo de causas. A veces es por heridas, otras por enfermedad.

Pero a veces, hombres y mujeres ancianos simplemente mueren al dormir.

En algunas ocasiones, las personas ancianas sólo mueren sin advertencia al dormir. Ellos estaban perfectos de salud, sólo estaban viejos. Realmente no hay explicación de porqué mueren, sólo mueren. Hubo una pequeña prueba hecha en los años 50, para ver si se podía explicar esto. Tomaron 10 sujetos de prueba que tuvieran al menos 80 años de edad, y les preguntaron si ellos se quedarían ahí, en esas instalaciones, hasta que murieran. Estas personas eran particularmente mayores, así que podrías decir que no les quedaba mucho.

A medida que cada uno iba muriendo, algo peculiar pasaba. Justo antes de que su corazón se parara, sus lecturas cerebrales se volvían increíblemente erráticas. Y sin embargo, aún empataban un cierto patrón. Era algo que nunca habían visto. Esas lecturas eran como las de alguien teniendo la peor pesadilla de su vida. Sus rostros permanecían perfectamente calmados, junto con sus cuerpos... pero no lo estaban.

Pero uno de los sujetos de prueba sobrevivió. Parecía un hombre muy resistente. Él tenía las lecturas cerebrales iguales a las de los otros, pero su corazón no se detuvo. En lugar de eso, se despertó con un grito, y se revolvió violentamente. Los científicos corrieron hacia él, y le preguntaron que había pasado en su cabeza. ÉL dijo que fue la cosa más terrorífica que alguien pudiera ver. Él dijo que era la razón por la cual las personas morían mientras dormían. Dijo que morir al dormir no era pacífico, que era la peor experiencia que pudieras tener. Y justo cuando estaba por decirles... sus ojos giraron dentro, hacia su cabeza, y se colapsó en su cama. Había muerto de agotamiento. Su corazón se colapsó completamente.

Los científicos estaban desconcertados. El proyecto se detuvo ahí.Se negaron a poner a más personas a pasar por esta experiencia. Los resultados fueron guardados, y el proyecto fue escondido de los ojos del mundo. Se perdió en los archivos del gobierno, para que el público nunca lo viera. Pero, uno de los científicos no estaba satisfecho con esto. Muchos años después, ese mismo científico tenía la misma edad en que podía morir al dormir. Él recordó el proyecto de años atrás, y decidió que hallaría lo que el viejo estuvo a punto de decirles. Pasó un buen tiempo preparando su viejo corazón para cualquier cosa que pudiera venir. Quería asegurar que sobreviviría a esto. Una noche se fue a dormir, como siempre. Pero ese sueño fue diferente. Él estaba en total oscuridad. Pero había una pequeña luz emanada de lo que parecía ser un cuarto de baño.

Él parecía estar siendo atraído hacia ahí. No podía detenerse a si mismo de caminar hacia ahí. Abrió la puerta. Había una pequeña luz parpadeante, un espejo un tanto sucio, un escusado roto y una bañera, que parecía estar en las mismas condiciones. El piso era frío concreto. Había un lavabo. Se sintió forzado a lavarse la cara con agua. Parecía perfectamente normal. Él miró del lavabo al espejo, y se vio a si mismo. Se veía perfectamente normal, de igual manera. Se secó la cara, volvió a abrir los ojos, y vio su reflejo de nuevo. Pero ahora fue muy, muy diferente.

La persona en el reflejo parecía ser él... pero era diferente. Era como si alguien lo hubiera sacado de su tumba al rededor de seis meses después. La figura estaba podrida, pero aún tenía alguna semejanza con él. El científico estaba paralizado del miedo. Pero no lo suficiente como para evitar llenar una increíble urgencia de acercarse al reflejo. Lentamente movió sus manos hacia el espejo. Pero, en lugar de tener su mano detenida por el cristal, siguió avanzando hacia la figura. Él regresó su mano con increíble asombro y terror. La figura comenzó a hablar, en una versión rasposa, degradada de la voz del científico: "T-todos t-t-tienen su hora. T-t-tú tuviste mucha suerte para sobrevivir hasta ahora. P-pero ya te ha llegado.. p-prepárate..." . La figura se movió hacia él. Él intentó buscar por todos lados una salida. Pero la puerta había desaparecido. Estaba atrapado en ese cuarto. Su miedo lo congeló como para hacer cualquier movimiento. De repente, la figura se abalanzó sobre él, gritando de una manera que no podrías imaginar. Y al momento en que hizo contacto con él, se despertó. Se sentó violentamente, con la respiración muy agitada.

El científico se dio cuenta inmediatamente de lo que acababa de experimentar. El rápidamente tomó un pedazo en blanco de papel de sobre el escritorio a un lado suyo. Había preparado esto con antelación, sólo por si a caso. Él escribió unas palabras tan rápido como pudo, pues sabía que su corazón estaba a punto de colapsar. El papel decía :"MUERE ANTES DE DORMIR". Luego, aventó el papel y lápiz, esperando morir, entonces. Pero no pasó. Miró hacia la salida de su cuarto. Parada ahí, estaba la figura de su pesadilla.

La figura susurró: "N-no pensabas que p-podrías escapar t-t-tan fácil, ¿o si?" Los ojos del científico se dilataron con miedo. Alcanzó a decir: "¿Qué... qué eres?" La figura se movió hacia un lado de la cama, y susurró a su oído "Soy dios...". Y con esas palabras, murió el científico.

El científico era un hombre solitario. Toda su familia estaba muerta, y no tenía más que un sólo amigo. Nadie encontró el cuerpo por meses. Pero un día, su amigo fue a visitarlo, y golpeó la puerta. Sin respuesta. Luego de unos segundos, olió un hedor horrible desde dentro de la casa. Caminó por el rededor a la parte de atrás, y miró por la ventana del cuarto. Dentro, estaba oscuro. Pero lo que pudo ver fue la figura podrida de su amigo, que había estado ahí, muerto por meses. La figura casi empataba con la que le causó la muerte. Después de llamar a la policía, su cuerpo fue levantado. La causa de la muerte fue etiquetada como "por la edad". Pero encontraron el papel a un lado de su cama. Fue puesto con la evidencia, y hubo algunas historias en periódicos locales. Y así todos siguieron pensando que morir de viejo era natural, y que morir al dormir era el método más pacífico para irse...



Proverbio chino

Pablo Neruda

viernes, 20 de julio de 2012

Daft Punk Discovery



Discovery es el segundo álbum de estudio del dúo francés de música house Daft Punk, lanzado en marzo de 2001. Marcó un cambió en el sonido desde el Chicago house, que eran conocidos por ese género, al disco, post-disco y house inspirado en el synthpop.
El álbum sirve también como una banda sonora de la película anime Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, que fue una colaboración entre los creadores del álbum, Leiji Matsumoto y Toei Animation. Todos los videos musicales para las pistas del álbum son segmentos de la película. Interstella 5555 sigue la historia de una banda extraterrestre secuestrada. Discovery es reconocido como un álbum conceptual en las reseñas de New Musical Express y la revista Spin


Leiji Matsumoto supervisó la creación de varios videos musicales para Discovery. Posteriormente, los videos aparecieron como escenas en la película completa Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. Fue creado con la colaboración de Matsumoto, Daft Punk, Cédric Hervet y Toei Animation. La película incluye el álbum completo como su banda sonora. Con respecto al álbum desde su perspectiva de animación, Daft Punk declaró que «Creemos que la música que hemos creado en Discovery está hecha de una manera cinematográfica en nuestras mentes. Estuvimos revisando la música y tratamos de buscar ideas que llamen la imaginación de la gente. Un fan de la animación buscaría esta mezcla de elementos y la historia en nuestra música

Lista de canciones


N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«One More Time» Bangalter, de Homem-Christo, Anthony Moore5:20
2.«Aerodynamic» Bangalter, de Homem-Christo3:27
3.«Digital Love» Bangalter, de Homem-Christo, Carlos Sosa, George Duke4:58
4.«Harder, Better, Faster, Stronger» Bangalter, de Homem-Christo, Edwin Birdsong3:45
5.«Crescendolls» Bangalter, de Homem-Christo3:31
6.«Nightvision» Bangalter, de Homem-Christo1:44
7.«Superheroes» Bangalter, de Homem-Christo, Barry Manilow, Marty Panzer3:57
8.«High Life» Bangalter, de Homem-Christo3:22
9.«Something About Us» Bangalter, de Homem-Christo3:51
10.«Voyager» Bangalter, de Homem-Christo3:47
11.«Veridis Quo» Bangalter, de Homem-Christo5:44
12.«Short Circuit» Bangalter, de Homem-Christo3:26
13.«Face to Face» Bangalter, de Homem-Christo, Todd Imperatrice3:58
14.«Too Long» Bangalter, de Homem-Christo, Moore10:00
60:50

Silent Hill (Película)




Silent Hill es una película dirigida por Christophe Gans y escrita por Roger Avary, y una adaptación de la serie de videojuegos survival horror de Konami Silent Hill. El filme incorpora elementos narrativos y visuales de las primeras cuatro partes de la serie, aunque en general sigue la premisa del primer juego; está interpretado por Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden y Jodelle Ferland.
La película trata la historia de Rose, quien lleva a su hija adoptada Sharon al pueblo abandonado de Silent Hill porque en sus pesadillas la niña grita el nombre de ese lugar, también la niña hace dibujos inapropiados para su edad como la iglesia llena de una nube de humo negro y una especie de monstruos. Después de quedar inconsciente en un accidente con su auto fuera de Silent Hill, su hija desaparece y ella despierta en el pueblo desierto envuelto en niebla y cenizas. Mientras busca a su hija, Rose se enfrenta a cambios de realidad aparentemente incomprensibles y a criaturas monstruosas, revelando la conexión de Sharon con los secretos del pueblo.


Datos y cifras
País(es)
Francia
Japón
Año2006
GéneroTerror
Duración127 min
ClasificaciónCanadá: 18A
Estados Unidos: R
Venezuela: C
Francia: -12
España: 16+
México: C
Compañías
ProductoraSilent Hill DCP Inc.
Davis-Films
Konami Corporation
DistribuciónTriStar Pictures
Presupuesto$50 000 000
Recaudación$97 607 453

Recuerden un Libro es un amigo fiel

lunes, 16 de julio de 2012

Fotografía de la semana No.5

La Guerra de Los mundos




La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes versiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

La novela fue adaptada por Orson Welles en 1938 para crear un serial radiofónico que en su momento creó gran alarma social. Welles cambió algunos aspectos del argumento, incluso el lugar del primer aterrizaje marciano: Grover's Mill, Nueva Jersey. Se emitió como noticiario de carácter urgente, lo que provocó escenas de pánico entre los ciudadanos de Nueva Jersey y Nueva York, que creyeron que se estaba produciendo una verdadera invasión alienígena de la Tierra. La ingenuidad de un público que aún no conocía la televisión contribuyó al éxito de la propuesta de Wells, que, sin embargo, debió ofrecer disculpas públicamente a los radioyentes.
A partir de esta novela se creó la subcultura extraterrestre, de la cual sólo el público de Estados Unidos o Reino Unido comprende el doble significado del término "alien" no sólo como sinónimo de "extraterrestre", de seres de otros mundos invadiendo la Tierra, sino también como inmigrantes de diferentes culturas invadiendo sus países.

La Leyenda del Holandés Errante



La Leyenda del Holandés Errante

Una nave tropieza con una terrible tormenta, pero su capitán, enloquecido y sordo a las súplicas, rehúsa buscar refugio. Como castigo, es condenado a recorrer los mares durante toda la eternidad. ¿Cuál es el origen de la famosa leyenda del Holandés Errante?
La historia del Holandés Errante es una de las más famosas y quizá de las más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace, por lo menos, 500 años. Pero posiblemente su origen se remonte a tiempos muy anteriores al nacimiento de Cristo. Esencialmente, la historia es la siguiente: un maniático capitán holandés -por supuesto, el término «Holandés Errante» se refiere al capitán y no a su barco- desafía la ira de Dios y como resultado es condenado a navegar por los océanos eternamente, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral. Esta historia ha sido elaborada por muchos escritores, pero constituye algo más que una ficción, una siniestra historia del mar para asustar a crédulos marineros de agua dulce en tabernas portuarias. Este barco fantasma ha sido avistado en numerosas ocasiones, las últimas en pleno siglo XX
Muchas autoridades sostienen que la historia del Holandés errante se originó a partir de un hecho real, aunque sobre este punto no hay acuerdo. El problema se complica aún más porque existen muchas versiones de la historia, en las que el capitán puede llamarse Vanderdecken, Van Demien, Van Sraaten o Van alguna otra cosa.

La versión más conocida de la historia del Holandés Errante habla de un tal capitán Vanderdecken, cuya nave fue atrapada en una terrible tormenta cuando doblaba el cabo de Buena Esperanza. Los pasajeros, aterrorizados, rogaron a Vanderdecken que se refugiara en un puerto seguro o que, por lo menos, arriara velas a intentara capear el temporal, pero el enloquecido capitán se rió de sus súplicas y, atándose al timón, comenzó a cantar canciones sacrílegas.

La tripulación también se alarmó por la conducta de su capitán e intentó hacerse con el control de la nave, pero el intento de motín fue sofocado cuando Vanderdecken arrojó a su líder por la borda, mientras los aterrorizados pasajeros y la tripulación se encomendaban a Dios. En respuesta a sus plegarias las nubes se abrieron y una luz incandescente iluminó el castillo de proa, revelando una figura gloriosa que según algunos, era el Espíritu Santo, mientras otros dijeron que era Dios.
La figura se enfrentó con Vanderdecken y le dijo que, ya que disfrutaba con los sufrimientos ajenos, de ahora en adelante sería condenado a recorrer el océano eternamente, siempre en medio de una tempestad, y provocaría la muerte de todos aquellos que le vieran. Su único alimento sería hierro al rojo vivo, su única bebida la hiel, y su única compañía el grumete, a quien le crecerían cuernos en la cabeza y tendría las fauces de un tigre y la piel de una lija (lo cual parece muy injusto para el pobre grumete quien, hasta aquí, no había tenido ningún papel independiente en la historia y, presumiblemente, sentía tanto temor ante Vanderdecken como el resto de la tripulación). Sin embargo, con estas palabras la visión desapareció, y con ella todos los pasajeros y tripulantes. Vanderdecken y el grumete quedaron abandonados a su destino.

Ésta es la versión clásica de la historia del Holandés Errante. Puede ser que se base en hechos, pero no hay acuerdo acerca de cuáles pudieron ser esos hechos. Una versión afirma que la historia deriva de la saga escandinava de Stote, un vikingo que robó un anillo a los dioses y cuyo esqueleto, cubierto con un manto de fuego, fue hallado después sentado en el palo mayor de una nave negra y fantasmal.

Otros creen que la historia es más reciente y sugieren que se originó en las aventuras de Bartolomeu Dias (c. 1450-1500), navegante portugués que descubrió el cabo de Buena Esperanza en 1488 y cuyas proezas marítimas llegaron a parecer sobrehumanas, según la biografía que escribió sobre él Luis de Camoes.

Sweeney Todd: The Demon barber of Fleet Street (Pelicula)



Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (en España Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet y en Hispanoámerica Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet) es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler (a su vez inspirado en la pieza teatral de Christopher Bond).
El musical fue originalmente dirigido por Harold Prince, con Angela Lansbury y Len Cariou. La versión cinematográfica está protagonizada por Johnny Depp, en su sexta colaboración con el director Tim Burton.


  La película narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la Era victoriana con la ayuda de su cómplice la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne. El director fue cautivado por las cualidades cinematográficas del musical de Sondheim mientras todavía era un estudiante, Burton contempló llevar a cabo la versión cinematográfica desde principios de los 80. Sin embargo, no fue hasta 2006 que tuvo la oportunidad de consumar su ambición cuando DreamWorks anunció su nombramiento para reemplazar al director Sam Mendes quien había estado trabajando sobre tal adaptación. El reparto cuenta con los roles principales de Johnny Depp como Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como la Sra. Lovett. Depp, que desconcía su habilidad para cantar tomó lecciones en la preparación para su papel. Sin embargo, el funcionamiento vocal de Depp satisfizo a una parte de la crítica quienes también destacaron las dotes musicales de Alan Rickman.

 Se estrenó el 21 de diciembre de 2007 en Estados Unidos. La película ganó un importante número de premios, incluyendo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical, el Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical, y el Óscar a la mejor dirección de arte; Johnny Depp también fue nominado al Óscar al mejor actor. Aunque no fue un éxito excepcional de taquilla en EE UU funcionó bien a nivel mundial, editándose un álbum de banda sonora y varias ediciones de DVD.



Líneas de Nazca

Las Líneas De Nazca

En el Perú, a 400 kilómetros al sur de Lima y a 50 kilómetros de la costa del Pacífico, se extiende la meseta desértica de Nazca, cubierta de gran cantidad de dibujos y figuras geométricas que solo pueden apreciarse desde el aire.

No fue sino hasta 1927, mil años después de la presunta desaparición de los nazcas, que comenzamos a vislumbrar la magnitud del misterio, cuando un piloto peruano descubrió casualmente la increíble red dibujada en el suelo. El arqueólogo americano Paul Kosok, el primer investigador que intento resolverlo, llegó al lugar en 1939.

Un Inmenso Yacimiento Arqueológico
Extendiéndose sobre más de 500 Km2, las líneas de Nazca fueron trazadas despejando la fina capa de piedras oscuras que cubren el desierto para dejar al descubierto el suelo más claro.

Hay marcas de tres tipos bien definidos: líneas rectas, en zigzag o dibujos espirales que pueden alcanzar hasta 5 Km de largo; figuras geométricas en forma de franjas de gran tamaño que se asemejan a las "pistas de aterrizaje"; representaciones de animales que sobrepasan frecuentemente los 150 metros de largo.

En la ladera de ciertas elevaciones que bordean el desierto, dibujos de seres humanos de una ejecución diferente y más primitiva que son atribuidos a los paracas, predecesores de los nazcas en la región.

Las figuras trazadas geométricamente a través de los relieves del terreno, como si estos no existieran, y recubiertas por el polvo de los siglos resurgieron en todo su esplendor gracias al trabajo de una matemática alemana llamada María Reiche. Les dedicó toda su vida a partir de 1945, dividiendo su tiempo entre la investigación y la conservación de las líneas trazadas en el cielo



Rolling Stone celebran 50 años

Celebran The Rolling Stones 50 años con exposición fotográfica y libro

La banda británica prepara gira mundial para 2013.
Con motivo de los 50 años del primer concierto que The Rolling Stones ofrecieron en un club de Londres, la banda celebrará hoy con una exposición fotográfica, al tiempo que prepara una gira para el próximo año.

De acuerdo con la prensa local, la muestra de fotos y el libro que la acompaña sigue el ascenso de la agrupación británica que tocó por primera vez en el Club Marquee de Oxford Street, el 12 de julio de 1962, y con lo cual se convirtió en el azote de lo comercial en esa década, en un titán de la música de los años 70 y en veterana del rock and roll en el siglo XXI.

El guitarrista de la afamada formación musical, Keith Richards, sostuvo esta semana que los Stones se habían reunido para "un par de ensayos", activando los rumores de que están trabajando en una nueva gira mundial.

"Hay cosas en las que se está trabajando, claramente. ¿Pero cuándo? Eso no puedo decirlo todavía. Estamos jugando con la idea y tuvimos un par de ensayos, nos gustó y estuvo muy bien", comentó Richards a la cadena de televisión BBC.

Además, presentarán el libro de fotografías “The Rolling Stones: 50”, el cual hoy sale a la venta con motivo de sus bodas de oro en la música; la obra incluye 700 ilustraciones, 300 de ellas en color y muchas rescatadas del archivo del "Daily Mirror", que atesora la mayor colección de imágenes periodísticas del grupo.

"Esta es nuestra historia de 50 años fantásticos, empezamos como una banda de 'blues' tocando en clubes y hace poco llenamos los estadios más grandes del mundo con un tipo de espectáculo que ninguno de nosotros podía haber imaginado en esos años”, sostuvieron Mick Jagger, Richards, el guitarrista y bajista Ronnie Wood, y el baterista Charlie Watts mediante un comunicado conjunto.

El texto contiene declaraciones de la formación musical e incluye imágenes tomadas por Philip Townsend, el primer fotógrafo en retratar a la banda.

The Stones planean lanzar un documental con su historia en noviembre próximo; además, en 2013 estarán de gira por todo el mundo con un nuevo y esperado álbum, con los episodios más destacados de estos primeros 50 años.

Los Stones han vendido 200 millones de copias de sus discos en todo el mundo y se han consagrado en el rock gracias a temas como "Start me up", "Paint it black" y "Honky tonk woman", entre otros.



jueves, 12 de julio de 2012

Pablo picasso

Herobrine

Herobrine.
Yo había generado recientemente un nuevo mundo en un solo jugador Minecraft. Todo era normal al principio cuando empecé la tala de árboles y la elaboración de un banco de trabajo. Me di cuenta de que algo se movía entre la densa niebla (Tengo un ordenador muy lento, así que tengo que jugar con una distancia de hacer pequeños). Pensé que era una vaca, así que lo persigue, con la esperanza de agarrar un poco oculta para la armadura.

No era una vaca sin embargo. Mirando hacia atrás me fue otro personaje con el skin por defecto, pero sus ojos estaban vacíos. No vi el nombre de pop, y yo una doble comprobación para asegurarse de que no era en modo multijugador. No se quedó mucho tiempo, me miró y rápidamente se quedó en la niebla. Yo por curiosidad, pero se había ido,

Seguí adelante con el juego, no estoy seguro qué pensar. Como ya he ampliado al mundo he visto cosas que parecían fuera de lugar para el generador aleatorio de mapas para que, túneles 2x2 en las rocas, pequeñas pirámides perfectas de arena en el océano, y los bosques de árboles con sus hojas cortadas. Yo siempre pensaba que vi el otro "jugador" en la niebla profunda, pero nunca tuve una mejor visión de él. He intentado aumentar mi distancia hacen que ahora cada vez que pensaba que lo vi, pero fue en vano.

Me salvó el mapa y se fue en los foros para ver si alguien había encontrado el poseido jugador. No había ninguno. He creado mi propio tema diciendo de que el hombre y preguntando si alguien tuvo una experiencia similar. El mensaje se ha eliminado a los cinco minutos. Lo intenté de nuevo, y el tema se ha eliminado aún más rápido. He recibido un PM de 'Herobrine' nombre de usuario que contienen una sola palabra: 'Stop'. Cuando fui a buscar el perfil de Herobrine, el 404'd página.

He recibido un correo electrónico de otro usuario del foro. Afirmó los modos que se pueden leer los mensajes de usuario del foro, así que estábamos más seguros utilizando el correo electrónico. El envío de correo afirmó que había visto al jugador misterioso también, y tenía una pequeña "guía" de otros usuarios que lo había visto así. Sus mundos estaban llenos de características, obviamente, el hombre también, y se describe su reproductor de misterio que no tiene alumnos.

Alrededor de un mes pasó hasta que oí de mi informante de nuevo. Algunas de las personas que había encontrado el hombre misterioso había mirado en el Herobrine nombre y encontró que el nombre que se utiliza con frecuencia por un jugador sueco. Después de algunos recopilación de más información, se reveló que el hermano de Notch, los desarrolladores del juego. Yo personalmente por correo electrónico Notch, y le preguntó si tenía un hermano. Le tomó un tiempo, pero me envió un correo de vuelta un mensaje muy corto.

Lo hice, pero él ya no está con nosotros.

-Notch

No he visto al hombre misterioso desde nuestro primer encuentro, y no he notado ningún cambio en el otro mundo que el mío. Tuve la oportunidad de "imprimir pantalla" de prensa la primera vez que lo vi. Esta es la única evidencia de su existencia


ESO (IT)

It (en idioma español, «Eso») es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. It (Eso) de Stephen King.
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror


domingo, 8 de julio de 2012

Fotografía de la semana No.4

El misterioso poema de los sueños: KUBLA KHAN

Jorge Luis Borges ha observado que existe un vínculo entre los poetas ingleses y el universo onírico. Muchos poemas fueron insinuados por las musas durante el sueño de los poetas, o bien los poetas nos han engañado simulando una inspiración onírica. Lo cierto es que en la historia de los sueños y los poemas, Kubla Khan es la suma de todos sus arquetipos.

Anestesiado por una fuerte dósis de láudano (u opio, como prefieran llamarlo) Samuel Taylor Coleridge se durmió mientras leía un libro del sacerdote inglés Samuel Purchas, en donde se hablaba de un emperador llamado Kublai Khan, y soñó.

El poeta vio en sueños la construcción de un palacio, y supo que esa construcción era realizada por una extraña melodía que sonaba en el aire, mientras una voz atravesaba el cielo cantando unos versos. Cuando Coleridge despertó, anotó rápidamente aquellos versos. Escribió setenta antes de que uno de los más odiados personajes para los amantes de la literatura inglesa viniese a interrumpirlo. La historia no ha conservado su nombre.

Cuando Coleridge pudo retomar el poema, el hilo se había perdido y el final quedó olvidado. Sus contemporáneos creyeron que la historia del sueño era una mentira de Coleridge para justificar un poema inconcluso. Veinte años después de la muerte del poeta, un traductor ruso descubrió un viejo manuscrito persa, donde se habla del palacio encantado de Kubla Khan, cuyo diseño se le había revelado al emperador en un sueño.


Kubla Khan.Samuel Taylor Coleridge (1772-1834)

En Xanadú, Kubla Khan ordenó levantar un majestuoso palacio; allí donde Alf, el río sagrado, corre a través de mil cavernas, desembocando en un mar abandonado por el sol. Dos veces cinco millas de tierra fértil, por murallas y torres eran circundada; y allí veíanse jardines surcados por brillantes arroyos, en los que florecían filas de árboles perfumados, y bosques tan apretados como montañas, encerrando en su seno verdes pasajes sonrientes.

¡Aquella profunda y romántica quebrada que se adentra en la verde colina, a la sombra de los cedros! ¡Paisaje agreste! ¡Encantado y beatificado como si en otra época, bajo la luna moribunda, alguna dama hubiese venido a llorar por su demonio amante! Y de esta quebrada, creciendo en incesante gemido, como si la tierra respirase hondo, brotase por momentos una fuente tumultuosa; cuyas lenguas inciertas escupen fragmentos como granizo o granos que saltan bajo el saco de trigo, y en medio de estas danzantes rocas, junto a ellas, saltaba hacia los aires el río sagrado. Durante cinco millas, por un laberinto trazado, entre bosques y valles corría el río sagrado, antes de entrar en las cavernas al hombre inmensurable y de hundirse tumultuosa en un océano muerto. En medio de este tumulto, Kubla oyó en la distancia las voces ancestrales que predecían la guerra.

La sombra del palacio de los deleites flotaba sobre las olas, y desde él se oían las melodías de la fuente y las cavernas. ¡Milagro de sutil ingenio este resplandeciente palacio con sus cavernas de hielo!

Ví en sueños una doncella, tañendo su instrumento: una doncella abisinia, tañendo su instrumento y cantando dulcemente en el monte Abora. ¡Ah! Si yo pudiese resucitar de mi memoria su música y su canción, en tan grave éxtasis me sumirían, que podría construir con música en el aire aquel palacio. ¡Aquel palacio resplandeciente, aquellas cavernas de hielo! Y cuantos me oyeran verían ante sus propios ojos, y todos gritarían: ¡Cuidado! ¡Cuidado! ¡Mirad los ojos fulgurantes, mirad su flotante cabellera! Trazad un triple círculo en torno a él y cerrad los ojos en sagrada reverencia, pues él se ha nutrido de dulce rocío y bebido la leche del Paraíso.

Samuel Taylor Coleridge (1772-1834)

Enigma - Return to the innocence

El Experimento Filadelfia

Experimento Filadelfia: ¿Un Buque Teletransportado?

Una serie de extrañas cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían teletransportado de un lugar a otro.

El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.
El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.

Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.

"The case for the UFO" fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.

El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más información.

Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" llegó a la Oficina de Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.

El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby.

El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; su opinión era que "ningún detalle, por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era personal y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.


Vista aérea de la base naval de Filadelfia en 1947, donde el Eldridge fue sometido al misterioso experimento científico.
No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.



Foto: Experimento Filadelfia: ¿Un Buque Teletransportado?

Una serie de extrañas cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían teletransportado de un lugar a otro.

El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.
El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.

Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.

"The case for the UFO" fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.

El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más información.

Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" llegó a la Oficina de Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.

El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby.

El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; su opinión era que "ningún detalle, por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era personal y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.

 
Vista aérea de la base naval de Filadelfia en 1947, donde el Eldridge fue sometido al misterioso experimento científico.
No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.

La Llave de Plata

La llave de plata (The silver key) es un relato de terror del escritor norteamericano Howard Phillip Lovecraft, escrito en 1926 y publicado en 1929. Fue creado en colaboración con E. Hoffmann Price.

La historia fue inicialmente rechazada por Weird Tales, y luego de su publicación, rechazada por los lectores. Aquí se nos presenta nuevamente a Randolph Carter como protagonista, realizando la extraña búsqueda de una llave onírica, en esta obra literaria podremos encontrar características semejantes a la del lector, dándole un toque de suspenso al lector donde Carter se adentra a un mundo que el creía ya haberlo dejado atrás pero se dará cuenta de que no es así y le darán los recursos necesarios para retomar los sueños ideas que tenia sobre ese mundo.






Foto: La llave de plata (The silver key) es un relato de terror del escritor norteamericano Howard Phillip Lovecraft, escrito en 1926 y publicado en 1929. Fue creado en colaboración con E. Hoffmann Price.

La historia fue inicialmente rechazada por Weird Tales, y luego de su publicación, rechazada por los lectores. Aquí se nos presenta nuevamente a Randolph Carter como protagonista, realizando la extraña búsqueda de una llave onírica, en esta obra literaria podremos encontrar características semejantes a la del lector, dándole un toque de suspenso al lector donde Carter se adentra a un mundo que el creía ya haberlo dejado atrás pero se dará cuenta de que no es así y le darán los recursos necesarios para retomar los sueños ideas que tenia sobre ese mundo.

lunes, 2 de julio de 2012

Fotografía de la semana No.3

Sonreír a pesar de la adversidad

El Cuervo

El cuervo (inglés: The Raven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, que fue publicado por primera vez en 1845 y constituye su composición poética más famosa. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear. El poema narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante,1 2 llora la pérdida de su amada, Leonor. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» (Nevermore). En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.
Poe afirmaba haber escrito el poema de forma muy lógica y metódica. Su intención era crear un poema que pudiese gustar tanto a las clases populares como a las personas de gusto más refinado, como explica él mismo en el que fue su siguiente ensayo: la «Filosofía de la composición». El poema se inspira parcialmente en la figura del cuervo parlante de la novela Barnaby Rudge de Charles Dickens.3 Poe toma prestados el complejo ritmo y la métrica del poema «Geraldine», de Elizabeth Barrett.
La publicación de El cuervo, el 29 de enero de 1845 en el diario New York Evening Mirror, convirtió a Poe en un personaje muy popular en su época. Pronto se hicieron reimpresiones, parodias y versiones ilustradas del poema. Aunque algunos críticos mantienen opiniones diversas acerca de su valor literario, el poema sigue siendo una de las composiciones más famosas que se han escrito en lengua




Un olor a Violetas

Tras la desastrosa guerra franco – prusiana de 1870, la reina Victoria dio asilo en Inglaterra al emperador Napoleón III, la emperatriz Eugenia y su hijo Luis. Luis fue leal a su país de adopción y se incorporo a un resurgimiento británico que iba a combatir en África del Sur. En 1870 el Príncipe fue muerto en una batalla con los zulúes y enterrado precipitadamente en la selva.
Eugenia se mostro flexible en su deseo de que el cuerpo de Luis volviera a Inglaterra y fuese enterrado en el panteón familiar, junto a su padre. En 1880 se fue a África con dos acompañantes para buscar la sepultura del príncipe e incluso pudo conseguir varios guías zulúes para que le ayudaran en la búsqueda.
Pero la selva crece muy deprisa y no hubo modo de encontrar la tumba. Sus amigos, temiendo por su salud, le decían que abandonase aquella misión, al parecer imposible, pero ella se empeño en continuar. Una mañana se adentro en la selva gritando “Parici! C’est la route!”, (“¡Por aquí este es el camino!”). Los incrédulos acompañantes la siguieron mientras corría por la espesura, sobre piedras y troncos caídos y por hierbas tan altas como su cabeza, como por un camino despejado, hasta que llego a una piedra tan rodeada de maleza que quedaba completamente oculta. Era la tumba del príncipe Luis.
A sus asombrados compañeros les dijo que la había guiado un olor a violetas. A Luis le encantaba ese olor siempre lo usaba. Ella siguió el olor a violetas hasta que se disipo, y así llego a la tumba. (Raymond Lamont Brown, Phantom Soldiers, págs. 101-02)