domingo, 26 de agosto de 2012

Los Hijos de Húrin


Es raro que a pesar de que soy un ferviente lector de Tokien demoré demasiado en publicar alguno de sus libros, y es que quise dedicarle unas palabras pues es de mis autores favoritos, y aunque en está ocasión es muy pasada de media noche sentí que era el momento oportuno, ya que este libro que lo llamaría la perla negra de las obras de Tokien combina perfectamente con la oscuridad de la noche pues es un libro de total tragedia, una tragedia muy hermosa.
Quisiera que mis palabras fueran mas profundas.

Recomiendo Ampliamente este libro, simplemente si sientes que en tu interior...en lo más profundo de ti hay una sombra un lugar oscuro, pero sin embargo que te gusta, éste libro lo disfrutarás totalmente.



Los hijos de Húrin (título original en inglés: The Children of Húrin) es una novela del escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien, publicada de forma póstuma el 17 de abril de 2007 en todo el mundo, tras ser editada por su hijo Christopher.

La novela está ambientada en la Primera Edad del Sol de la Tierra Media, el lugar ficticio donde se desarrolla la mayor parte del legendarium creado por Tolkien, poblado por hombres y otras razas humanoides (elfos y enanos), así como muchas otras criaturas reales y fantásticas. La historia trata sobre un hombre llamado Húrin, perteneciente a la Casa de Hador de raza de los edain, y sobre la maldición que el vala Morgoth echa sobre él y sus descendientes. Dentro de la estructura del legendarium, la historia es conocida en idioma sindarin como Narn i Chîn Húrin, «Historia de los hijos de Húrin»; se la menciona varias veces simplemente como el Narn. La balada original se describe como escrita en el año 499 de la Primera Edad del Sol por Dírhaval, un poeta mortal nacido en Dor-lómin pero refugiado en las bocas del Sirion.

Recepción y críticas


Los primeros comentarios tras la publicación de Los hijos de Húrin han sido en su mayoría positivos. Likening lo clasifica como una tragedia griega, The Washington Post lo calificó como «un sombrío, oscuro y hermoso cuento», que «posee la resonancia mítica y sombría sensación de un destino inexorable». The Independent publicó una crítica bastante positiva («seco, loco, sin humor, duro curso y completamente brillante»

Muere Neil Armstrong

El primer conquistador del espacio, Neil Armstrong (1930 - 2012) Tripulante de la misión apolo 11, pocos son los viajeros que han podido conocer mas alla de nuestra tierra, poder pasar otras fronteras es posiblemente uno de los mayores avan
ces tecnológicos de nuestra era, empezar a conocer otros mundos es algo que esperemos y poco a poco vayamos descubriendo y e aquí al primer hombre en pisar la Luna, pasar esas nuevas barreras de lo desconocido donde en el espacio seguimos siendo forasteros, hasta la fecha pocos son los que se han adentrado a este nuevo espacio. Un nombre para recordar siempre , Neil Armstrong.
 
 

El demonio de devonshire

El demonio de Devonshire.
Los residentes de Devonshire, en la Inglaterra rural, despertaron la mañana del 8 de febrero de 1855 y descubrieron sus patios cubiertos de nieve mostrando misteriosas huellas de las pezuñas, en forma de pequeños c
ascos de caballos, cubrieron una zona de centenares de kilómetros, Y lo que era más raro, las huellas corrían en una perfecta línea recta, como si el que las hubiera dejado tuviese un solo pie. Descubiertas en dieciocho comunidades diferentes, las huellas trazaban una senda a través de campos y corrientes de agua, subiendo por las paredes e incluso por encima de los tejados. Los campesinos estuvieron tan seguros de que se trataba de los rastros del mismo Satanás que, durante mucho tiempo después, se negaron a aventurarse a fuera de sus casas en cuanto había anochecido.
 
 

Odisea en el espacio (Pelicula)





Odisea en el espacio.

2001: A Space Odyssey (en español , 2001: Odisea del espacio o 2001: Una odisea del espacio) es una película dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968. Fue producida por Kubrick bajo el auspicio de la compañía
productora Metro-Goldwyn-Mayer, contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guion fue escrito por Kubrick y el novelista Arthur C. Clarke, basándose en una novela corta del escritor titulada El centinela, escrita en 1948 y publicada en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951.
Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de un extraño monolito, que parece ser obra de una civilización extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr Heywood Floyd.
Este filme de ciencia ficción aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo. La banda sonora incluye música de Richard Strauss (la introducción de Así habló Zaratustra), Johann Strauss hijo y György Ligeti que acompaña las imágenes del espacio. Alex North compuso una obra musical para la película, pero Stanley Kubrick no la incluyó en ésta, aunque salió a la luz de la mano de Jerry Goldsmith 25 años después. La dirección y diseño de los efectos visuales fueron obra de Kubrick, y supervisados por Wally Veevers.
Fue estrenada el 6 de abril de 1968 en el Cinerama Theatre Broadway de la ciudad de Nueva York. En un inicio recibió críticas polarizadas, destacando principalmente los efectos visuales y la abstracción de la trama, lo que los críticos tomaron como uno de los puntos débiles de la misma.1 Es una de las películas más aclamadas de la cinematografía norteamericana y mundial,2 3 sus avanzados efectos especiales lo hicieron acreedor de un premio Óscar en dicho rubro. En 1991 fue anexada en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana.

Aniversario de la Formación de los Beatles





¡Que empiece el jubileo de los Beatles!

LIVERPOOL FESTEJA LOS 50 AÑOS DE LA FORMACIÓN CLÁSICA DEL GRUPO CON UN FESTIVAL DE BANDAS TRIBUTO. LA CIUDAD ESPERA LA LLEGADA DE HASTA 400 MIL PEREGRINOS.
El disparo de salida fue el 18 de agosto. E
se día se cumplieron 50 años de la primera aparición de Ringo Starr como baterista oficial de The Beatles. Había tocado con ellos antes, pero no como miembro de pleno derecho, explica Dave Jones, uno de los cuatro copropietarios de The Cavern, el mítico club de Liverpool asociado para siempre al grupo.

El principe






El Príncipe (en el original en italiano: Il Principe) es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. El
libro recién sería publicado en 1532 y fue dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo.1
Se trata de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo "maquiavélico". A pesar del uso despectivo que se le confiere al término, "maquiavélico" no es otra cosa sino una obra dotada de un gran conocimiento de la psique humana, un enorme sentido común y mucho pragmatismo. Tanto es así, que muchos hombres de negocios y políticos han extrapolado algunas de sus ideas.

sábado, 25 de agosto de 2012

The world is my favorite game.


La pizca que falta


Fotografía del día

 
 
Fotografía del día: Podrán consumir mi ánimo, podrán evaporar mi energía, pero al final la escencia que llevo dentro me volverá a flote, porque esto es lo que soy.

Cenote subterráneo


Cenote subterráneo de Chichén Itzá en México, foto de Jack Paulus.

Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta. Como otras muchas estructuras geomorfológicas, los cenotes son estructuras transitorias, que finalmente pueden terminar rellenos y desecados, pasando a formar parte de lo que se conoce como un paleokarst

Formación
Su morfología suele ser típicamente subcircular, y con las paredes abruptas. Por la evolución del macizo kárstico, el cenote comienza siendo una cámara subterránea producida por la disolución de la roca caliza por la infiltración del agua de lluvia. Finalmente, conforme la cavidad va aumentando de tamaño, el cenote puede terminar aflorando a la superficie por colapso de la cúpula.
Los cenotes se formaron durante las épocas de bajada del nivel del mar durante los pulsos glaciares del Pleistoceno. Los cenotes son, en la mayor parte de los casos, ensanchamientos de complejas redes fluviales subterráneas, que en ocasiones se abren paso hasta el mar. En éstos, el agua marina, más densa que la dulce, puede penetrar por el fondo del sistema freático. Por ello, hay cenotes en los que a partir de determinada profundidad el agua pasa de dulce a salada, incluso a muchos kilómetros de la costa. Esta superficie de contacto entre el agua dulce y marina recibe el nombre de haloclina, y provoca interesantes efectos visuales.

El caso de Charles Dexter ward





El caso de Charles Dexter Ward (título original en inglés: The Case of Charles Dexter Ward') es una novela corta escrita por H. P. Lovecraft entre 1927 y 1928. Puede considerarse como una de las principales obras del autor. ELEMENTOS PROPIO
S DEL TERROR:
Basada en el conocido asunto de las Brujas de Salem en 1692 y ambientada en su Providence natal, el autor relata los extraños eventos que rodean al protagonista (Charles Dexter Ward) y a su misterioso antepasado, el ocultista Joseph Curwen, desaparecido en vísperas de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Excelente combinación de relato policial con los Mitos de Cthulhu con un emocionante duelo mágico como final.

El personaje principal, Charles Dexter Ward, es un joven de una familia prominente y acaudalada que (al comienzo de la historia) se dice ha desaparecido después de un período de locura que se venía gestando desde hace un tiempo, acompañado por menores, aunque inquietantes, alteraciones fisiológicas. La historia se cuenta desde la perspectiva de la investigación del doctor Marinus Bicknell Willet sobre la causa que hizo perder la cordura a Ward, además de tan extrañas modificaciones físicas.
Al comienzo de la historia nos enteramos de que Ward es descendiente de Joseph Curwen, un personaje extraño que realizaba ritos alquimistas con propósitos nigrománticos. Ward descubre el legado de Curwen y retoma la investigación de éste. Luego de regresar de viajes donde se hizo con saberes ocultos y oscuras amistades, vuelve a Providence para buscar la tumba de su antepasado.
Finalmente empieza el descenso definitivo de Ward a la locura, una degradación tanto física como psicológica que lleva finalmente a un desenlace donde se unen la fascinación por lo antiguo, la maldición familiar, oscuros rituales y secretos arcanos tan indecibles que la ciencia no debiera hallar jamás.
Es un relato que transita por el borde exacto entre la locura y la normalidad. "...Un hombre tiene derecho a disfrazarse, si es su gusto, mientras tenga derecho a existir y mientras no destruya a quien lo invocó del Más Allá..." H.P.Lovecraft.

La guerra...

 
 
El objeto de la guerra no es aniquilar a los que la han provocado, sino hacerles que se enmiendan, no destruir a los inocentes y a los culpables por igual, sino salvar a ambos.
 
 

lunes, 20 de agosto de 2012

Fotografía del día

El demonio de Dover




El demonio de Dover.
Durante mas de 25 horas en abril de 1977 una extraña criatura se dio a conocer en el rico suburbio de Boston en Dover.
El demonio de dover apareció por primera vez a las 10:30 el 21 de abril cuando tres jóvenes se dirig
ian en coche hacia el norte por Farm Street. El conductor Bill Bartlett creyó que veía algo arrastrándose a lo largo de una pared baja de piedras sueltas a su izquierda. Entonces los faros iluminaron algo que nunca se habían imaginado ni siquiera en su sueños mas delirantes.
La criatura volvió con lentitud la cabeza y miro fijamente la luz, mostrando dos ojos grandes, sin pestañas brillantes, como dos canicas de color naranjas y una cara por lo demás sin facciones y sin nariz visible. Tenía la cabeza en forma de sandia y casi del mismo tamaño que el resto del cuerpo, que era delgada, La piel, sin vello, parecía de papel de lija mojado.
Aporximadamente de 1.30 metros de estatura, había caminado inseguro a lo largo de la pared agarrándose a las piedras con sus largos dedos. La visión dejo sin habla a Barlett y, unos segundos más tarde, cuando recobro la voz, los focos habían dejado de iluminar la criatura. Sus dos compañeros, que miraban a otra parte, no la habían visto en absoluto.
Poco después, John Baxter, de 15 años, volvía a casa por Milerrs High Road después de despedirse de una amiga a media noche. Había caminado un kilometro y medio cuando vio una figura bajista que se acercaba y presumió que era un amigo que vivía en la calle. Baxter le llamo pero no obtuvo respuesta. Los dos continuaron acercándose hasta que el bajo personaje se detuvo. Baxter se detuvo también y pregunto. ¿Quién es? El cielo estaba nublado, por lo que solo podía ver una forma oscura. Dio un paso al frente y aquella forma salió dispara hacia la izquierda, bajo corriendo un barranco poco profundo y subió también corriendo por el otro lado.
Baxter perplejo siguió desconocido hasta que llego al barranco. Miro por encima de este y a diez metros de distancia vio algo que tenía el cuerpo parecido al de un mono, una cabeza de sandia (octagonal) y unos ojos chispeantes. Sus largos dedos se agarraban al tronco de un árbol. Baxter se sintió de pronto inquieto y se alejo del lugar.
¿Qué era el demonio de Dover? Algunos han sugerido que era un extaterrestre. Otros dicen que podía ser lo que los indios cree del este del Canada llaman Mannegishi. Hombrecitos de cabeza redonda, sin nariz, de piernas largas y flacas y manos con seis dedos. Los Mannegishi según la leyenda, viven entre rocas en los rápidos de ríos y torrentes.

Sepultura Roots blody Roots






Este ha sido el mayor sencillo en la historia de Sepultura, entrando en varios charts internacionales incluyendo Inglaterra, Australia, Francia, Alemania, entre otros.Root Bloody Roots es una canción del grupo de Death metal brasilero Sepul
tura de su album de 1996 Roots.
Publicación: 1996
Género(s): Death metal
Duración: 3:32
Discográfica: Roadrunner Records
Autor(es) :Max Cavalera, Igor Cavalera, Andreas Kisser, Paulo Jr.
Productor(es): Ross Robinson


El arte, el reflejo del alma

domingo, 19 de agosto de 2012

Stephen King




Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.


Estilo
En el libro, On Writing: A Memoir of the Craft ("Mientras escribo"), King describe su estilo de escritura de gran longitud y profundidad. Cree que para las buenas historias es mejor crear una pequeña "semilla" y dejar que la historia crezca y se desenvuelva desde ahí. Generalmente empieza sus historias sin saber cómo terminarán.
Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados, muy al estilo de Lovecraft.
Sus libros contienen referencias a la historia y cultura de los Estados Unidos, particularmente a la más oscura y escalofriante parte de ésta. Las referencias están plasmadas en historias de los personajes, en las cuales se explican sus temores. Algunas referencias incluyen el crimen, guerras (especialmente la guerra de Vietnam), y el racismo.
King utiliza un estilo de narración bastante informal, refiriéndose a sus fans como "lectores constantes" o "amigos y vecinos". Este estilo contrasta con los oscuros temas de sus historias.
Stephen King tiene una sencilla fórmula para poder escribir bien: "Lee cuatro horas al día y escribe cuatro horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás convertirte en un buen escritor."


Visión del mundo
Las novelas de terror y suspenso de King están construidas basándose en una visión constante del mundo, descrita más claramente en Insomnia, Corazones en la Atlántida y La Torre Oscura. En esta visión, describe la existencia metafóricamente como una torre oscura, ubicada en un paisaje de rosas rojas en el Mundo Final. En esta torre hay varios niveles, con entidades en cada uno (siendo los seres humanos los que habitan el nivel más bajo). Algunos son hostiles (Rey Carmesí, Randall Flagg, John Farson o Pennywise), otros benévolentes (Roland Deschain o Cloto y Láquesis, también conocidos como "los médicos calvos y bajitos"). Muchas de sus novelas toman lugar en este multiverso ficticio, y algunos personajes se relacionan con hechos de otras historias.
Tras la existencia del mundo en que preside dicha torre, coexiste una fuerza vital y elemental llamada Ka. Su manifestación más común está presente en el destino que cumple cada ser del multiverso (igualmente puede referirse a un lugar particular al que uno se ve obligado a ir).
Este concepto está basado en el pensamiento de H. P. Lovecraft y sus mitos.
Edgar Allan Poe, uno de los padres del género de terror contemporáneo, ha tenido una gran influencia en las historias de King. Un buen ejemplo es El resplandor. El texto extraído de la misma, "Y la muerte roja dominó sobre todas las demás," (en inglés "And the red death held sway over all,") recuerda al original, "Y la Oscuridad y la Decadencia y la Muerte Roja mantienen un dominio ilimitado sobre los demás" (en inglés "And Darkness and Decay and the Red Death held illimitable dominion over all,") contenido en la obra La máscara de la muerte roja de Poe. La novela de King es análoga al pequeño relato de Poe de forma bastante precisa. Los dos escritores comparten el uso de los Doppelgänger, aunque el tema está presente en la mayoría de las obras de terror y no se puede especificar a un solo autor. Además, el argumento del relato corto titulado "El cadillac de Dolan" (en inglés Dolan's Cadillac) es en comparación casi idéntica a la novela de Poe llamada "El barril de Amontillado" (en inglés The Cask of Amontillado), parafraseando incluso el famoso alegato de Fortunato, "¡por el amor de Dios, Montresor!" (en inglés "for the love of God, Montresor!").


Nacimiento21 de septiembre de 1947 (64 años)
Bandera de los Estados Unidos Portland, Maine, Estados Unidos
SeudónimoRichard Bachman
John Swithen
OcupaciónNovelista, guionista, columnista, productor, director
Período1974 - presente
GéneroNovela de terror, Literatura fantástica, Ciencia ficción
FirmaStephen King Signature.svg

El niño debe perdurar por siempre

Fotografía del día

Maximilien Robespierre

miércoles, 15 de agosto de 2012

Franz Kafka

Fotografía del día


La mejor gloria que se puede sentir en esta vida es aventurarse en nuestros más profundos miedos, percibirlos, olerlos y al final disfrutarlos, nada más para darnos cuentas que esos miedos dejaron de serlo.

Friederich Niertzsche

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.
Friedrich Nietzsche


Russell

Que el viento sople a tu favor


Los sueños son la meta y la imaginación el transporte... la realidad, el punto de partida...




domingo, 12 de agosto de 2012

Fotografía del día

Johann W. Goethe

Foto del día

Jorge Luis Borges

Fotografía del día

Fotografía del día

El gato negro



FICHA TÉCNICA





Autor: Allan Poe, Edgar
Título: El gato negro y otros relatos de horror
Editorial: Vicens Vives, S.A.
Edición: 1996


EL GATO NEGRO


Tema:
La historia de un hombre, que por culpa del alcohol cambia su personalidad y es capaz de cometer los actos más atroces.
Argumento:



El protagonista era un hombre de carácter dócil y bondadoso. Convive junto su esposa y sus animales, afición que comparten. Él tenía más amistad con su gato negro llamado Plutón que con los demás animales, el gato lo seguía a todas partes mostrándole su cariño. Pero esto cambió cuando el hombre empezó a sufrir un cambio en su personalidad por causa del alcohol. Maltrataba a su esposa y animales, excepto al gato que le tenía un enorme respeto, en canvio una noche cuando llegó a casa, le sacó un ojo al gato por mordisquearle la mano, pero esto no fue el final, para acabar con el daño que le hizo al animal, a la mañana siguiente lo ahorcó en un árbol. Por la noche del mismo día el hombre y su esposa tuvieron que huir de su casa por un incendio, por la mañana él visitó la casa en ruinas y observó que en una pared había la imagen de un gran gato. Esto le provocó vivir con remordimientos y mal sueño.

Una noche el hombre descubrió en un bar un gato negro parecido a Plutón, que se llevó a su casa. Pero pronto empezó a sentir odio por el animal. Un día el hombre bajó al sótano de la nueva casa donde vivían, por culpa del gato él casi se cae por las escaleras, así que cogió un hacha para acabar con él. En vez de matar al gato mató a su mujer por intentar inpedírselo. El protagonista escondió el cadáver de su esposa dentro de una de las paredes del sótano y sin darse cuenta también al gato, que lo delató con sus gemidos cuando la policía estaba registrando la casa.

Fotografía del día

Fotografía del Día

Fotografía del día

La Leyenda de Ogopogo




La leyenda de Ogopogo.

Ogopogo es el nombre con el que se conoce a un monstruo de lago que supuestamente vive en el lago Okanagan, en la Columbia Británica (Canadá), donde se ha visto el típico fenómeno de las "jorobas" que se desplazan so
bre la superficie del agua, e interpretadas como los emergentes del cuerpo de un gran animal por las teorías que afirman la existencia de estas criaturas críptidas.

Los partidarios de la existencia de la criatura indican que su existencia es antigua, pero aunque existen leyendas aborígenes locales sobre una "serpiente" o "demonio" en el lago, los primeros supuestos avistamientos documentados del ogopogo por colonos europeos se dice que habría sido en 1860. El primer avistamiento "claro" por parte de un grupo grande de gente (los pasajeros de 30 automóviles, todos afirmaron haber visto lo mismo) ocurrió en 1926 en una playa de la Misión Okanagan.
La primera filmación del ogopogo es el Filme Folden, rodado en 1968 por Art Folden. Muestra un objeto oscuro propulsándose a través del agua poco profunda, cerca de la costa. La película fue filmada desde una colina sobre la costa. Tras su mejora, mostró que se trataba en efecto de un objeto tridimensional desplazándose.
Otra filmación asociada al fenómeno fue realizada en 1989 por Ken Chaplin, junto a su padre Clem. Describieron el ogopogo como una criatura serpentina nadando en el lago. En el video, se ve un animal girando e incluso golpeando el agua con su cola y creando salpicaduras, por lo que muchos observadores creen que se trataba simplemente de un castor. Chaplin afirmó que el animal medía 15 pies (4,57 metros) de largo, aunque en el filme parece del tamaño de un castor (90 centímetros). El supuesto testigo afirma que regresó al lago unas semanas después con su padre y su hija Corry y volvió a filmar un animal similar.
Por ello, los críticos indican que aunque existe filmaciones que los partidarios indican como presuntas pruebas, todas estas observaciones y filmaciones pueden ser explicadas de la misma forma que se ha hecho con el Monstruo del lago Ness (ver este artículo).

Eso (It)

Pennywise, el payaso, también llamado Bob Gray, y conocido por sus enemigos como Eso (en inglés, It), es un personaje ficticio, creado por el escritor Stephen King, para su novela de terror It, en la cual es el principal antagonista y villa
no. Fue interpretado por el actor británico Tim Curry en la película It, basada en la novela de King.
Pennywise no tiene forma fija, pero suele aparecerse generalmente en forma de payaso. En la película basada en la novela de King, se le ve como un payaso calvo, con la cara blanca, pelo rojo alrededor de la cabeza, una nariz roja, una gorguera, unos tirantes amarillos con botones naranjas, y guantes blancos. De vez en cuando el lleva globos en su mano.
En numerosas ocasiones, le suelen aparecer colmillos marrones, para atemorizar a sus víctimas, lo que lo ha convertido en un personaje muy temido por los espectadores. Muchas personas empezaron siendo coulrofóbicos por culpa de personajes como It, que actualmente es un icono muy popular de entre todos los payasos asesinos. Tiene un sentido del humor muy extraño. Se suele reir y contar chistes grotescos.