Bienvenido!. Éste es el sitio donde encontrarás el alimento del alma, la calidez en los momentos más friolentos y un rato de entretenimiento e información interesante en los instantes que más lo necesites, disfruta de toda la compilación de gran diversidad de temas y articulos, léelos con calma y serenidad, observa y disfruta todos los detalles que te ofrecemos. gracias por la visita!
domingo, 12 de agosto de 2012
El gato negro
FICHA TÉCNICA
Autor: Allan Poe, Edgar
Título: El gato negro y otros relatos de horror
Editorial: Vicens Vives, S.A.
Edición: 1996
EL GATO NEGRO
Tema:
La historia de un hombre, que por culpa del alcohol cambia su personalidad y es capaz de cometer los actos más atroces.
Argumento:
El protagonista era un hombre de carácter dócil y bondadoso. Convive junto su esposa y sus animales, afición que comparten. Él tenía más amistad con su gato negro llamado Plutón que con los demás animales, el gato lo seguía a todas partes mostrándole su cariño. Pero esto cambió cuando el hombre empezó a sufrir un cambio en su personalidad por causa del alcohol. Maltrataba a su esposa y animales, excepto al gato que le tenía un enorme respeto, en canvio una noche cuando llegó a casa, le sacó un ojo al gato por mordisquearle la mano, pero esto no fue el final, para acabar con el daño que le hizo al animal, a la mañana siguiente lo ahorcó en un árbol. Por la noche del mismo día el hombre y su esposa tuvieron que huir de su casa por un incendio, por la mañana él visitó la casa en ruinas y observó que en una pared había la imagen de un gran gato. Esto le provocó vivir con remordimientos y mal sueño.
Una noche el hombre descubrió en un bar un gato negro parecido a Plutón, que se llevó a su casa. Pero pronto empezó a sentir odio por el animal. Un día el hombre bajó al sótano de la nueva casa donde vivían, por culpa del gato él casi se cae por las escaleras, así que cogió un hacha para acabar con él. En vez de matar al gato mató a su mujer por intentar inpedírselo. El protagonista escondió el cadáver de su esposa dentro de una de las paredes del sótano y sin darse cuenta también al gato, que lo delató con sus gemidos cuando la policía estaba registrando la casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario