viernes, 7 de septiembre de 2012

Las vueltas de la soledad



Como puede un lector saber en que instante tiene que detener la lectura de una historia, es decir, como logra identificar que al escritor se le fue de la mano. Si bien es cierto que al mejor cazador se le va la l

iebre, también es cierto que la liebre que se le va, esta ya habituada a escaparse. Lo peor que le puede pasar a la historia es que el conflicto sea resuelto mediante una muerte o argumentos casi mágicos que nos hacen tener un agrio sabor de boca. Considero que aún peor: es que los conflictos no se resuelvan.

Una novela llena de anhelos. Así es como puede quedar resumida la de Haruki Murakami, cuando hablamos de: Spútnik, mi amor. Es una novela donde te encuentras de todo y esta llena de enigmas. ¿El carácter de los gatos en esta historia, juega como uno más de los caprichos del autor al igual que los pozos y las estatuas?, o se trata de elementos que nos permiten adentrarnos a la historia de una forma más simplificada, ligera y hasta cierto punto honesta.

El argumento en si, es fuerte. Tres personajes que se buscan desesperadamente, creyendo que con ello rompen con ese eterno viaje circular en su particular mundo de la soledad.
Por: Por Alberto García Saavedra
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario