viernes, 19 de octubre de 2012

The giga codex

 
The gigas codex, La Biblia del Diablo o código de Satanás: el libro más extraño del Mundo.

Christopher de Hamel un estudioso profesor de Cambridge definió a La Biblia del Diablo o The gigas codex sencillamente como inexplicable. Muchos fue

ron quienes se obsesionaron con poseerlo a pesar de que este libro ha sido robado varias veces en la historia y ha inspirado temor desde sus orígenes. Hoy en día sigue siendo buscado en Internet en formato Pdf para su descarga.
Su realización fue a principios del siglo XIII y las palabras escritas en sus 75 kilos de peso son adjudicados a el monje Herman el Recluso quien fuera condenado en la actual Republica Checa. Con voluntad de evadir la pena, Herman el Recluso prometió escribir el mayor compendio de historia antigua y cumplió su cometido. Se auto aíslo del universo en su penitencia e hizo convergir en idioma latín y en esta monumental producción bibliográfica obras heteróclitas que van desde la misma Biblia, la Chronica Bohemorum o crónicas checas del historiador Cosmas de Praga, a antiguos escritos del historiador judío Flavio Josefo, Tratados de medicina del celebre médico Constantino el Africano, listas necrológicas de fallecidos, trabajos de San isidro de Sevilla a textos de encantamientos mágicos.
Cuando el monasterio sufrió severas condiciones monetarias el libro fue vendido a los cistercienses de Sedlec. Rodolfo II de Habsburgo Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico rescato a La Biblia del Diablo de la oscura celda monacal de Broumov. Fue botín de guerra del general sueco Konigsmark. Paso de Suecia a EEUU y de este momentáneamente a Praga donde se concibió originalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario