viernes, 11 de enero de 2013

Coco Chanel

 
Coco Chanel, comienza su carrera como diseñadora en 1909, disñando sombreros e París, ella odiaba los corsés y las estrecheces que en esa época estaban de moda, y al mismo tiempo creía que la elegancia en la ropa tenía que ver con la libert...ad de moverse, sus diseños la llevaron a consagrarse como una mujer trabajadora, independiente y emancipada, que necesitaba ropa cómoda y sobrias para ir al trabajo.

En el siglo XX el color negro solo se usaba cuando se estaba de luto, Coco logró que las mujeres comenzaran a usar ropa negra,
adapto los Jerséis (que eran solo para los hombres) para que las mujeres pudieran usarlos, Las mujeres de París comenzaron a adoptar sus diseños, y con el tiempo, comenzaron a usarlos por el mundo fue cuando la leyenda Chanel iniciaba.

Las mujeres aristócratas solían usar joyas finísimas, Coco habpia revolucionado la joyería fina por joyería de fantasía.

Las famosas tiras de perlas alrededor del cuello, los cintos de cadena, los aretes y las pulseras de aleaciones de distintos metales que sustituyeron al oro, siguen adornando a las mujeres de este siglo.

Su influencia en el mundo de la moda ha trascendido de tal forma que hasta la fecha perdura y es extraordinaria.
Coco cambió la mentalidad al defender los trajes de chaqueta y sus masculinos y funcionales pantalones y jerséis de punto, defendía también una manera de vestir más cómoda y, en definitiva, una concepción de la mujer más libre.

Su vida estuvo llena de avatares, amantes y desencuentros. Uno de los escándalos de su vida fue su romance con un oficial nazi, que la llevó al exilio en Suiza durante la II Guerra Mundial, lanzó su famoso traje de chaqueta Chanel, pocos años después, cualquier mujer de relevancia social tenía uno de esos diseños en su armario.

Entre sus clientes habituales estaban famosos(as) de los 50 como Brigitte Bardot
Marlene Dietrich (amiga y clienta)
Katherine Hepburn
Jackie Kennedy
Elizabeth Taylor quien la admiraba mucho;
Grace Kelly,
Marilyn Monroe a quien debe la duplicación de la venta de sus colecciones después de que ésta se atrevió a decir que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel No. 5. Actualmente, esta fragancia sigue siendo una de las favoritas en el mundo.

Constantemente sigue definiendo y redefiniendo su estilo, pero conserva el lujo y elegancia que ya son sinónimos de su legendario nombre.

La Grande Mademoiselle falleció finalmente en 1971, en París, cuando se encontraba embarcada en la preparación de su nueva colección.

Dejando también sus inolvidables frases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario