jueves, 10 de enero de 2013

El color amarillo


▬Tradiciones y supersticiones de Fin de Año, que se esconde tras el color Amarillo▬

La mayoría de personas aún creen en una que otra superstición para encontrar el nuevo año, para que el venidero traiga prosperidad, sea mejor que el que te...rmina, puedan ver realizados sus sueños de viajar, encontrar trabajo, hasta conseguir la pareja tan anhelada.

Todos los años es lo mismo, los almacenes tienen sus vitrinas llenas de ropa interior amarilla, las fábricas de velas no dan abasto en producir velas amarillas con escencia de canela, los almacenes esotéricos tienen las mejores promociones de baños para el cuerpo y para la casa, en fin, cada persona quiere encontrarse con un año lleno de cosas buenas y sean o no verídicas las tradiciones, se aferran a ellas, es mejor que no intentarlo, dicen muchas...

Entre los agüeros tradicionales está el de usar interiores, calzones, bragas, tangas, como quieran llamarlas, de color amarillo que deben ponerse 5 minutos antes de finalizar el año, es un rito de muchos tiempos atrás, tiene relación con el poder del sol, que para muchas culturas como la Inca y la Azteca, ha significado mucho, no solo por su imponente presencia o por el calor que les brindaba en días fríos, sino también por que estaban seguros que les brillaba el camino hacia la abundancia y que para nosotros en el tiempo actual, nos comunica alegría, prosperidad, esperanza y buenas energías.

Hay personas que manifiestan sobre la efectividad de usar ropa interior amarilla si se quiere fortuna y roja si lo que se busca es atraer al amor. Se considera que ambas son poderosos amuletos sin importar la calidad de la prenda.

La tradición de usar ropa interior amarilla viene de Asia y poco a poco se fue extendiendo a todas partes del mundo, lógicamente a latinoamérica, la idea era que al tener contacto íntimo con estas prendas, las cosas buenas que estamos esperando para el año siguiente se adhieran al cuerpo. Dicen que si esas prendas son obsequiadas por amigos o familiares, los resultados serán muy grandes, ya que vienen cargadas de buenos deseos de las personas que nos quieren.

--¿Ustedes que piensan al respecto de las tradiciones y supersticiones?
--¿Les gustaría saber mas sobre ellas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario