domingo, 26 de agosto de 2012

Los Hijos de Húrin


Es raro que a pesar de que soy un ferviente lector de Tokien demoré demasiado en publicar alguno de sus libros, y es que quise dedicarle unas palabras pues es de mis autores favoritos, y aunque en está ocasión es muy pasada de media noche sentí que era el momento oportuno, ya que este libro que lo llamaría la perla negra de las obras de Tokien combina perfectamente con la oscuridad de la noche pues es un libro de total tragedia, una tragedia muy hermosa.
Quisiera que mis palabras fueran mas profundas.

Recomiendo Ampliamente este libro, simplemente si sientes que en tu interior...en lo más profundo de ti hay una sombra un lugar oscuro, pero sin embargo que te gusta, éste libro lo disfrutarás totalmente.



Los hijos de Húrin (título original en inglés: The Children of Húrin) es una novela del escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien, publicada de forma póstuma el 17 de abril de 2007 en todo el mundo, tras ser editada por su hijo Christopher.

La novela está ambientada en la Primera Edad del Sol de la Tierra Media, el lugar ficticio donde se desarrolla la mayor parte del legendarium creado por Tolkien, poblado por hombres y otras razas humanoides (elfos y enanos), así como muchas otras criaturas reales y fantásticas. La historia trata sobre un hombre llamado Húrin, perteneciente a la Casa de Hador de raza de los edain, y sobre la maldición que el vala Morgoth echa sobre él y sus descendientes. Dentro de la estructura del legendarium, la historia es conocida en idioma sindarin como Narn i Chîn Húrin, «Historia de los hijos de Húrin»; se la menciona varias veces simplemente como el Narn. La balada original se describe como escrita en el año 499 de la Primera Edad del Sol por Dírhaval, un poeta mortal nacido en Dor-lómin pero refugiado en las bocas del Sirion.

Recepción y críticas


Los primeros comentarios tras la publicación de Los hijos de Húrin han sido en su mayoría positivos. Likening lo clasifica como una tragedia griega, The Washington Post lo calificó como «un sombrío, oscuro y hermoso cuento», que «posee la resonancia mítica y sombría sensación de un destino inexorable». The Independent publicó una crítica bastante positiva («seco, loco, sin humor, duro curso y completamente brillante»

No hay comentarios:

Publicar un comentario